Términos y Condiciones, Zona E Home, tienda virtual Zona E Home

Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA ZONA E HOME S.A.S.

1. DEFINICIONES

1.1. Comprador: persona física o moral a quien se le provee el producto por parte del Vendedor, bajo estos Términos y Condiciones.
1.2. Producto: bien a ser entregado por parte del Vendedor al Comprador, de acuerdo con estos Términos y Condiciones.
1.3. Cotización: oferta de venta que es emitida por el Vendedor al Comprador que contiene los términos y condiciones técnicos, comerciales y financieros de venta, los cuales, si son aceptados por el Comprador, serán obligatorios para las Partes.
1.4. Parte: el Comprador o el Vendedor
1.5. Partes: hace referencia al Comprador y al Vendedor conjuntamente.
1.6. Vendedor: Zona E Home S.A.S. (en adelante, Zona E Home), sus representantes o apoderados legales y/o la persona debidamente designada por ésta, que provee el producto al Comprador, bajo estos Términos y Condiciones.

2. ACUERDO TOTAL Y APLICACIÓN

2.1. Estos Términos y Condiciones constituyen los términos y condiciones de venta y representan el acuerdo total entre las Partes en relación con la venta del producto y sustituyen todos los acuerdos previos relacionados con el objeto de los presentes Términos y Condiciones.
2.2. Las Partes acuerdan que no existen declaraciones adicionales a las establecidas en los Términos y Condiciones, excepto aquellas aprobadas por escrito por el Vendedor.
2.3. Estos Términos y Condiciones aplican a todas las operaciones acordadas por las Partes

3. PRECIO

Los productos de la misma referencia que encuentres de Zona E Home en las diferentes plataformas digitales y en las tiendas físicas tienen el mismo precio. Aun así, en algunos casos, podrán existir diferencias de precios para las mismas referencias por promociones puntuales exclusivas de cada canal o medio de venta.
El precio de los productos incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA), mismo que será discriminado en la respectiva factura.

4. ENTREGA Y DESPACHO

El tiempo de entrega estipulado para las compras realizadas en la página web www.zonaehome.com en la ciudad de Medellín y área metropolitana será de cinco (5) días hábiles después de que la compra sea aprobada. En el caso de compras efectuadas en el resto del país, el tiempo de entrega será de diez (10) días hábiles después de la aprobación de la compra.
Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio que el Comprador diligencie al realizar su oferta de compra, dentro del plazo pactado de entrega para cada una de las regiones del País. Dicho plazo será contado a partir de la fecha en que ZONA E HOME acepte la correspondiente oferta de compra, siempre que no se presenten causas ajenas a la voluntad de ZONA E HOME que retrasen la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.
Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está debidamente autorizada por el Comprador para recibir su pedido. Por consiguiente, ZONA E HOME queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado por el Comprador al momento de realizar su oferta de compra.
De no recibirse el pedido en el domicilio señalado, ZONA E HOME procederá a la devolución de los productos y/o servicios al respectivo centro de distribución.
El Comprador estará en la obligación de contactar a Zona E Home en un término máximo de tres (3) días calendario para que se proceda a su reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del Comprador, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, ZONA E HOME no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.
Si el Comprador no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, ZONA E HOME podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.

5. CAMBIOS

Los cambios se pueden realizar en las instalaciones de ZONA E HOME en Rionegro o a través de nuestro correo electrónico hola@zonaehome.com haciendo una solicitud de cambio.
Se debe validar si el producto nuevo que desea el comprador esté disponible en la talla, medida o color. Sólo se podrán realizar cambios por productos con igual valor al inicialmente adquirido o de mayor valor, pagando el comprador el excedente.
El producto a cambiar debe ser enviado a la sede principal de Zona E Home, ubicada en el cruce del tablazo, 700 metros vía a Zona Franca, Llanogrande, Rionegro – Antioquia, a nombre de ZONA E HOME, donde se validará el estado del producto; debe llegar con etiquetas y marquillas, limpio, sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original). Los costos de transporte y envío serán asumidos por el comprador. Si el producto no cumple con las condiciones de cambio se informará al interesado a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos el cambio y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial, en este caso el gasto de envío también corre por cuenta del Comprador.
El término con el que cuenta el Comprador para hacer una solicitud de cambio del producto es de un mes, contado a partir de la fecha de aprobación de la compra inicial.

6. GARANTÍA

Para realizar la garantía se debe conservar la factura o número de cédula del comprador.
El producto no debe estar modificado por el comprador o alterado de su estado original, debe estar en perfecto estado y limpio.
Cada categoría tiene una garantía específica. Todo reclamo será analizado por nuestro departamento de calidad.
6.1 ACCESORIOS DE MESA Y DECORACIÓN: Garantía de dos meses a partir de la fecha de entrega.
6.2 MUEBLES: Garantía de seis meses a partir de la fecha de entrega.
6.3 LÁMPARAS: Garantía únicamente en el servicio eléctrico durante dos meses a partir de la fecha de entrega.
6.4 TAPETES: tienen seis meses de garantía a partir de la fecha de entrega solo en defectos de fabricación.
La garantía NO será valida en los siguientes casos: mal ensamble o armado de los muebles por personas no autorizadas, uso de los muebles con otros fines distintos para los que fue diseñado, golpes y maltrato a los productos, desgaste natural de los productos, exposición directa a la lluvia o sol a no ser de que el producto tenga especificaciones para la intemperie, tratamiento con productos químicos, trasteos o mudanzas y derrame de líquidos o comidas que generan manchas.
En garantías no nos hacemos responsables por modificaciones en las características originales a los muebles.
En caso de devoluciones por productos defectuosos, los costos por transporte serán asumidos por Zona E Home.

7. DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA

La devolución por garantía se realizará en nuestra tienda ubicada en el cruce del tablazo, 700 metros vía a Zona Franca, Llanogrande, Rionegro – Antioquia o a través de nuestro sitio web (www.zonaehome.com) siguiendo estos pasos:
Realizar la solicitud de devolución y enviarla a nuestro correo hola@zonaehome.com, indicando en el formulario el número de la orden de compra, cédula del cliente y fecha de la compra.
Coordinar con servicio al cliente para que recoja el producto, que debe estar debidamente embalado.
Si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía se informará al interesado a través de un correo electrónico la razón por la cual no se acepta la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.

**En este caso el gasto de envío corre por cuenta de ZONA E HOME

8. DEVOLUCIÓN DEL DINERO

Solo se realiza devolución del dinero si fue aprobado por el comité general.
El Comprador debe entregar su certificación bancaria, carta firmada por él explicando el motivo de la devolución y el dinero se le consignará por medio de transferencia electrónica dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes al recibo del producto en nuestra tienda, siempre que el comité general haya aprobado la devolución de dinero.

9. DERECHO DE RETRACTO

Conforme al Estatuto del Consumidor y únicamente para los eventos consagradas en el artículo 47 de dicho estatuto, el Comprador podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la entrega del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Comprador en la respectiva transacción. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto en las instalaciones de Zona E Home serán asumidos por el Comprador.
La devolución del producto que hace el Comprador en ejercicio del derecho de retracto deberá hacerse en la instalación de Zona E Home ubicada en el cruce del tablazo, 700 metros vía a Zona Franca, Llanogrande, Rionegro – Antioquia
Los Productos que por sus características y condiciones de uso no serán susceptibles de ser devueltos mediante el ejercicio del Derecho de Retracto son los siguientes: Discos compactos, videojuegos, joyería, productos de uso para cuidado personal y cosméticos.

10. CLASES DE RECLAMOS

Las inconformidades del Comprador respecto de la compra realizada a Zona E Home deben realizarse, según sea el caso, clasificándolas en los siguientes tipos de reclamos:
10.1 RECLAMOS TÉCNICOS O DE GARANTÍA: Aquellos atribuibles al fabricante y que se evidencian en el producto a simple vista.
10.2 RECLAMOS LOGÍSTICOS: Aquellos atribuibles al personal de bodega de Zona E Home, el despacho del producto o a la transportadora del producto.
10.3 RECLAMOS COMERCIALES O ADMINISTRATIVOS: Aquellos atribuibles a errores u omisiones en la documentación, o en las condiciones comerciales.
Una vez definida la clase de reclamo, el comprador podrá realizarlo en las instalaciones de ZONA E HOME o a través de nuestro correo electrónico hola@zonaehome.com haciendo el respectivo reclamo escrito.
Dependiendo de la naturaleza del reclamo, Zona E Home realizará el trámite correspondiente, según los presentes términos y condiciones.

11. NOTIFICACIONES

Los datos de contacto de ZONA E HOME son:
Email: hola@zonaehome.com
Teléfono: +(57) 313 6154034
Dirección: Del cruce del tablazo, 700 metros Via a Zona Franca, Llanogrande, Rionegro – Antioquia

Suscríbete para recibir información

Permanece informado sobre todos nuestros productos…

Al suscribirte a Zona E Home, recibirás información sobre nosotros, promociones y mensajes comerciales. Debes estar de acuerdo con nuestros términos y condiciones. Puedes anular tu suscripción en cualquier momento.

ZonaE Home

  • Del cruce del tablazo,
    700 mt Via a Zona Franca,
    Llanogrande, Rionegro – Antioquia

  • Calle 2 # 20 – 50
    Edificio Q Oficce Of 0104
    Medellín – Antioquia

  • Código postal: 054047

Servicio al cliente